Últimos posts - Dismedia
21583
page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,page,page-id-21583,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
  • Sort Blog:
  • All
  • #MOOCBOT
  • Otra escuela es posible
  • Recursos de 0 a 6 años
  • Recursos de 12 a 18 años
  • Recursos de 6 a 12 años
  • Sin categoría
  • Te interesa

Babot

Hace unas semanas que hemos comenzado a presentar Babot en los Centros de primaria de los alrededores de A Coruña.

La verdad es que hemos suscitado bastante interés de inicio, por ahora son unas primeras tomas de contacto con más profesores y directores para ir mejorando el proyecto. Desde aquí queremos agradecer a todos los que nos habéis recibido por el apoyo que nos habéis mostrado.

Nuestro objetivo principal es acercar el Aprendizaje Basado en Proyectos a las aulas de Primaria.

READ MORE

The Goodteacher

Convertirnos en “The Goodteacher” ha sido la propuesta para el taller que organizamos para TADEGA con el apoyo de Galicia Open Future, en el Centro de Emprendemento de A Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.

La apuesta por el cambio educativo fue palpable a lo largo de la jornada por el grupo de profesor@s que asistieron, resultó ser muy participativa y motivadora para todos.

READ MORE

Taller: Soluciones para gestionar el cambio en tu aula

Presentamos “Soluciones para gestionar el cambio en tu aula”, un nuevo taller que organizamos junto a TADEGA en el Centro de Emprendimiento de A Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.

La cita será el próximo día 20 desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:30.

Constará de una parte de presentación y otra práctica en la que desarrollaremos una actividad piloto de Baboot.

Nos presentaremos como AGENTES FACILITADORES DEL CAMBIO, nuestro objetivo es acompañar y gestionar el cambio en los centros educativos.

Nuestro nuevo proyecto, Baboot, surge de la necesidad de incorporar nuevas metodologías en el aula para la etapa de Ed. Primaria. Propone un acercamiento al trabajo por proyectos y se recomienda como una primera fase de inicio del cambio metodológico en el centro.

Se trata de un programa interdisciplinario en el que se trabajarán por proyectos las competencias clave y los contenidos curriculares que estable la LOMCE.

Cuenta con un diseño inclusivo proponiendo dinámicas de aula que permiten la adaptabilidad a las diferentes necesidades especiales que puedan existir.

Está enfocado a trabajar aspectos de carácter social, valores,  inteligencia emocional y un primer acercamiento a la programación y a la robótica.

Si quieres saber más no dudes en consultar toda la información en este enlace, y si quieres inscribirte pincha aquí.

Contamos con vosotros!!

 

 

¿Cómo implementar un proyecto de robótica en el aula?

¿Cómo implementar un proyecto de robótica en el aula? Éste es el título del taller que realizamos dentro del Congreso de Tadega que se celebró este fin de semana en la sede de AFundación en Vigo.

El congreso ha sido todo un éxito, desde aquí queremos felicitar a la organización, porque han hecho un trabajo extraordinario, juntando a más de 150 profesionales de la educación y ofreciendo contenido y talleres de gran calidad.

Por la parte que nos toca a Dismedia, queremos agradecer a Tadega su confianza en nosotros y a los participantes y asistentes a nuestro taller su interés y participación.

READ MORE

IV Congreso TADEGa

Ya está confirmada nuestra participación en el IV Congreso TADEGa que se celebra en Vigo los días 11 y 12 de Diciembre en la sede de AFundación. Desde aquí os invitamos y animamos a que asistáis, ya que han organizado un gran congreso lleno de experiencias.

READ MORE

Un diálogo con scratch

Hoy os vamos a enseñar nuestra pequeña aportación al mundo de la programación para no iniciados. Hemos realizado un dialogo con scratch para comenzar nuestra andadura en la programación con esta sencilla aplicación. Es muy intuitiva y permite trabajar el pensamiento computacional y la elaboración de algoritmos de forma muy sencilla.

El primer paso fue idear nuestro pequeño proyecto, y nos propusimos trabajar sobre la Torre de Hércules de A Coruña:

  • buscamos una foto
  • elegimos a los personajes
  • creamos un botón para ayudarnos con el inicio de la animación (es el sol, al pinchar comienza la animación)
  • programamos los diálogos y pausas
  • nos atrevimos también a introducir algún sonido y movimiento en nuestro diálogo

Y el resultado es el siguiente:

https://scratch.mit.edu/projects/81999888/

😉

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies