Te interesa y lo sabes

We're quite the bloggers

Aplicaciones para crear cuestionarios online

En esta entrada de blog hablaremos de una serie de herramientas y aplicaciones para crear cuestionarios online que nos permitirán conocer el grado de entendimiento de nuestro alumnado de los distintos conceptos trabajados en clase. Herramientas, que sin duda, promoverán la participación y motivación del alumnado, además de que se obtiene en la mayoría de ellas, un reporte inmediato de los resultados.

READ MORE

Talleres de innovación en Espazo Compartido

Durante este curso académico 2017-2018 el equipo de Dismedia ha desarrollado 7 talleres de innovación en Espazo Compartido de la Universidad de A Coruña (UDC).

Espazo Compartido es un programa universitario de la UDC de formación socio laboral para personas con discapacidad cognitiva, que tiene el objetivo de formarlos en habilidades personales, sociales y competencias básicas para la empleabilidad, y favorecer así su inclusión laboral.

READ MORE

Robótica gamificada en los proyectos Babot

Robótica gamificada en los Proyectos Babot

En esta entrada explicaremos como aplicamos la robótica gamificada en los Proyectos Babot.

Recientemente hemos actualizado los proyectos de O robot viaxeiro para  y  de Primaria de nuestra plataforma Babot incorporando nuevas actividades de robótica.

Aunque la robótica ya era un aspecto esencial en ambos proyectos, estas nuevas actividades tienen el objetivo de complementar el proyecto, además de introducir un acercamiento más sólido a la robótica educativa de manera lúdica y gamificada.

READ MORE

Flipped Classroom o Clase Invertida

Una de las características principales del Flipped Classroom o Clase Invertida es la de invertir el proceso; la asimilación de los contenidos teóricos se realiza fuera del aula y de forma autónoma por el alumnado mediante píldoras formativas, aprovechando el tiempo del aula para el desarrollo de actividades prácticas relacionadas con la teoría bajo la supervisión y tutorización del profesorado.

READ MORE

El aprendizaje significativo

Esta semana hablaremos sobre el aprendizaje significativo y qué requisitos o condiciones tienen que tener para considerarse significativos.

Las estrategias activas de enseñanza conciben el aprendizaje como un proceso constructivo y no como una mera recepción y acumulación de información. El aprendizaje significativo surge cuando el educando, como constructor de su propio conocimiento, relaciona los conceptos a aprender y les da sentido a partir de la estructura conceptual que ya posee. El alumnado aprende un contenido, no cuando lo retiene en la memoria, sino cuando es capaz de atribuirle un significado, de relacionarlo con contenidos previos, con un contexto, con una experiencia. De esta manera, se obtendrán aprendizajes significativos, siendo la construcción de significados el elemento central de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

READ MORE

Fomentar la participación, el debate y el consenso

Fomentar la participación, el debate y el consenso

Esta semana presentamos dos dinámicas de grupo para fomentar la participación, el debate y el consenso.

El grupo nominal

Objetivo

Obtener informaciones, puntos de vista o ideas del alumnado sobre un tema o problema de forma estructura facilitando la participación equitativa del alumnado.

READ MORE

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies